ANABEL LEE

#GPS12 #NosVemosEnLasSalas

Ni Indie ni Punk; ANABEL LEE, es el lema por el que se guían Víctor Mejías, Albert Perdices (Perdi), Jordi Orellana y Aitor Pérez para formar la banda a la que no podrás perder de vista.
Los amigos de Terrasa se juntan en 2019 para formar el grupo que lleva sus influencias desde el punk británico y el Noise, pasando por el New Wave y el Punk Rock . En 2021, editan su primer LP, de nombre homónimo, que incluye temas como ‘Cabezas de cartel’ y ‘La Mejor Canción del Año’, con las que empiezan a hacer ruido en el panorama musical nacional.

Además del cinismo lírico y agresividad rítmica de sus canciones, Anabel Lee tiene otro punto muy fuerte: el directo.

Febrero de 2022 marca la fecha en la que el grupo barcelonés edita su primer single con el sello Vanana Records. ‘Roma Caerá’, al que le sigue ‘Natural para Vogue’ y ‘El Espacio’ que llegar al terminar el 2022 con el que retratan magistralmente, tanto con letra como con música, la crudeza del desamor, y con el que descubrimos una capa más de la extensa e inabarcable creatividad musical del grupo. Así, Anabel Lee se separa del sonido de canciones anteriores pero sin romper por completo con todo lo publicado.

 

Próximos eventos