Hotline TNT + HEAL

HOTLINE TNT

De la misma forma que el hyperpop engulló diversos lenguajes pop cogidos de aquí y de allá para regurgitar otro lenguaje musical nuevo a finales de la década de los 2010s, unos cuantos proyectos están siguiendo una dieta rock completamente omnívora que ya demana su propia etiqueta. Por lo tanto no parece muy descabellado decir que lo que están haciendo MJ Lenderman, feeble little horse, yeule o Jane Remover es… ¿hyperrock? Si hay que escoger un álbum que ilustre esta corriente que amenaza con desordenar para siempre el timeline de la música hecha con guitarras durante los últimos cuarenta años, ninguno como Cartwheel, el disco de confirmación de Hotline TNT. Un trabajo 100% contemporáneo por su falta de prejuicios y sus chispazos digitales y, al mismo tiempo, heredero directo de la discografía de The Teenage Fanclub, Duster o Joyce Manor.

Shoegaze, power pop, post-rock, grunge, slowcore: hay de todo en el buffet libre rock de Will Anderson, el líder espiritual de Hotline TNT, la figura que se erige justo en el centro de los remolinos de sonido que desbordan Cartwheel.

 

HEAL

Banda formada en Barcelona por exmiembros de Wind Atlas, North State, Wann y Glitterhouse. Distintos estilos se juntan para buscar un sonido propio y para intercambiar inquietudes artísticas.

Próximos al indie rock con reminiscencias al slowcore y el folk, HEAL propone una propuesta musical alejada de estas etiquetas, centrada en la parte emocional y creativa. Residentes en la Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, empiezan a hacer sus primeros conciertos en los ciclos Feedback i Seïsmes mientras van surgiendo a la luz los primeros temas a lo largo del 2023.

 

 

Próximos eventos