JOE UNKNOWN

Pocas veces tenemos ocasión de recibir a un artista como Joe Unknown en una sala como La Salvaje.

El año pasado le pudimos ver en los escenarios del Primavera Sound y del Canela Party y, esta semana, vuelve a España para hacer una gira de 4 fechas.

Nacido en Reading y criado en Four Marks, Joe pasó sus primeros años destacando por su creatividad e inquietud. Sus primeros contactos con la música fueron a través de raves campestres, pero el punto de inflexión en su carrera, fue un show en Bélgica con Trigga y Shadow Demon, pasando de tocar ante 50 personas a, de repente, estar en un almacén en Bélgica ante 10.000 personas.

Después de una serie de raves europeas con LTJ Bukem y DJ Hype y giras por clubes nocturnos del Reino Unido, Joe finalmente llegó a la conclusión de que quería lanzar música bajo su nombre. Así nació Joe Unknown. Con Sleaford Mods o Kate Tempest como referencia, el artista británico mezcla las bases bailables y el spoken word, creando canciones intensas, afiladas y con una fuerza vocal abrumadora, que han sido denominadas como poesía punk-hop.

Música electrónica de la que desborda energía punk. Cada vez que abre la boca nos recuerda que en Inglaterra siempre habrá espacio para los cronistas del día a día con una metralleta en la boca.

Próximos eventos